Libros en Amazon

miércoles, 14 de marzo de 2012

El Futuro: la fusión del alma y la tecnología (avance Redes)



Avance de la emisión del domingo 29/06/08 del programa televisivo Redes de Eduardo Punset. Quién habla con el tecnólogo Ray Kurzweil (autor de los libros "The Singularity is near" y "La era de las máquinas espirituales") sobre El Futuro, que para ellos es la fusión entre la biología y la tecnología. Y muestran los avances de la tecnología que habrán en un futuro, como por ejemplo que de aquí a 21 años, tendremos computadoras tan inteligentes como los humanos, lo que incluye inteligencia emocional. Serán divertidos, entenderán nuestras emociones, podremos hablarles, serán como personas, pero lo importante es que empezaremos a ponerlos dentro de nuestros cuerpos y cerebros para mantenerlos sanos.


Al comenzar el video, Eduard Punset, hace una pequeña presentación sobre el tecnólogo Ray Kurzweil diciendo: De él ha hablado mucha gente, como Bill Gates y presidentes de Estados Unidos, entre otros, que es realmente es la persona que mejor predice el futuro. Al mismo tiempo es el mejor inventor de aparatos para poder leer el futuro.


Luego Ray Kurzweil comenta: Sin embargo, hay un problema con nuestras predicciones. Es que las personas predicen las cosas de una manera lineal, creen que todo va a suceder al mismo ritmo que ha venido sucediendo. En el momento en el que un ámbito de la ciencia o la tecnología se convierte en información, se acelera y crece exponencialmente.


Eduard Punset dice: Y es que Ray Kurzweil es una persona que sabe explotar como nadie el hecho de que el futuro es la fusión entre la biología y la tecnología.


Ray Kurzweil haciendo una predicción nos comenta: De aquí a 21 años, tendremos computadoras tan inteligentes como los humanos, lo que incluye inteligencia emocional. Serán divertidas, entenderán nuestras emociones, podremos hablarles, serán como personas, pero lo importante es que empezaremos a ponerlos dentro de nuestros cuerpos y cerebros para mantenerlos sanos. Tendremos nanobots, dispositivos del tamaño de glóbulos rojos que nos mantendrán sanos desde dentro. Y si ahora vamos más adelante, hasta la década de 2030, tendremos estos componentes en el cerebro, e interactuaran con nuestras neuronas biológicas. Será como Matrix, pasaremos mucho tiempo en entornos virtuales, y seremos más inteligentes, porque esos nanobots interactuaran con nuestras neuronas biológicas y mejoraran nuestra memoria, nuestras capacidades racionales.


Eduard Punset concluye: Estamos fusionando lo que es esta capacidad del cerebro biológica, para reconocer distintas estructuras y para procesar en cascada, en paralelo, procesos distintos, con una capacidad casi infinita de las maquinas para rememorar, archivar datos. Esto es la gran singularidad del futuro que viene.


Reseña de Diego Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario